Cumbre del G20: Inglaterra advirtió por posibles atentados terroristas en Argentina

Sábado, 10 Nov, 2018

"Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por migrantes o viajeros", dice el escrito al cual tuvo acceso La Nación. Así, aclararon que el comunicado no tiene que ver con una amenaza específica ni está relacionada con los operativos de seguridad de la cumbre del G20.

En el informe de la diplomacia británica se añade que "desde 2004 hubo una serie de ataques con pequeños explosivos en Buenos Aires y las provincias vecinas que, se cree, han sido lugar de grupos antiglobalización. Los blancos fueron sobre todo bancos", rezan los tres primeros párrafos de la publicación. Sin embargo, desde Argentina aseguraron que no existe tal alerta.

Actualmente, la relación de Inglaterra con la Argentina atraviesa un momento de tensión por la soberanía de las Islas Malvinas y los británicos pedirán excluir a nuestro país del G20.

"Protestas y huelgas ocurren regularmente, frecuentemente sin aviso previo, particularmente en Buenos Aires. En un futuro próximo se planean otras grandes protestas, manifestaciones o marchas", explicó en el comunicado, y recomendó evitar ese tipo de concentraciones.