Dani Alves: "Trabajar con Guardiola es mejor que el sexo"

Sábado, 10 Nov, 2018

La osada respuesta de Guardiola a una pregunta complicada.

Dani Alves reconoció que rechazó volver a jugar a las órdenes de Pep Guardiola y que casi termina entrenando bajo el mandato de José Mourinho, pero que fue el técnico luso el que finalmente paralizó la operación y la relación entre ellos empeoró desde ese momento. En plena recuperación de su lesión de rotura de ligamentos cruzados, el futbolista de 35 años dio una entrevista con el medio inglés Sky Sports y habló de José Mourinho y de Josep Guardiola, dos de los directores técnicos más influyentes de la época.

Dani Alves estuvo a punto de fichar por el Chelsea antes de firmar con el Barcelona en el verano del año 2008. Y no fui al Chelsea por el club, no por mí. "No sé si obtuvo información diferente, que no quería irme o lo que fuera, porque desde entonces nuestra relación no ha sido tan buena, pero no fue mi culpa".

El futbolista elogió al entrenador español, ya que trabajar a su lado es "mejor que el sexo" y no dudó en aclarar que es "el mejor con el que ha trabajado".

"Estaba todo hecho para que yo llegara a Manchester City y no fui por una decisión familiar, hablé con Pep y sabía que mi intención era volver a trabajar con él, sabe el aprecio gigantesco que le tengo a él y a su staff y por eso quise volver a trabajar con él mientras surgiera algo más", explicó.

El brasileño reveló que no se arrepiente de haber fichado con el París-Saint Germain; sin embargo, está consciente de que su carrera aún tiene mucho por delante, por lo que le gustaría llegar a un equipo de la Premier League.