Diputada mexicana es informada del asesinato de su hija en plena sesión

Sábado, 10 Nov, 2018

"Existe un gran parecido físico, adicionalmente esta mujer acudía al mismo gimnasio donde Valeria fue asesinada y hacía ejercicio en el área de ciclismo estacionario", explicó Yunes Linares. Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia. "Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mejicanos", dijo el diputado Pablo Gómez, también de Morena, según reseña La Vanguardia.

Finalmente, expresó las condolencias de todos los diputados a la legisladora Medel. "Varios legisladores comenzaron a corear "¡Justicia, justicia!".

La madre de Cruz Medel fue notificada por teléfono del asesinato en plena sesión legislativa, lo que la llevó a un llanto descontrolado y a que pospusieran la sesión.

Debido al hermetismo que guardan las autoridades policiales, quienes hasta incluso intentaron ocultar el múltiple asesinato, al momento se desconoce la identidad de los hombres, quienes aparentemente pertenecían a una corporación policíaca de la región centro, aunque está versión no ha sido confirmada.

Este caso conmocionó a los lugareños, pues ocurrió tan solo unas horas después de que Valeria Medel fuera asesinada dentro de un gimnasio de la localidad. "Se levanta la sesión", declaró.

"Lamento profundamente el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel, a quien envío un abrazo, al igual que al resto de su familia".

Durante los primeros nueves meses del 2018, México registró un total de 21.283 homicidios, según la organización Semáforo Colectivo.

Elementos de la Policía Estatal, Secretaría de Marina y de la Fuerza Civil acudieron a la escena, donde acordonaron el sitio en espera de las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado.

México cerró 2017 con 25.339 homicidios dolosos, una cifra que supuso un aumento del 18,91 % respecto al año anterior.