Hospitalizan a una jueza progresista de EEUU

Sábado, 10 Nov, 2018

La Corte Suprema de Estados Unidos informó hoy que la jueza Ruth Bader Ginsburg fue hospitalizada después de sufrir una caída que le provocó fractura en tres costillas.

La corte confirmó que la magistrada fue trasladad al hospital de la Universidad George Washington en la capital de la nación el jueves temprano después de experimentar malestar durante la noche. El tribunal dice que la caída se produjo el miércoles por la noche. El personal médico dijo que se fracturó tres costillas en el lado izquierdo.

A pesar de su ausencia, la Corte continuó el jueves con la ceremonia en la que se daría la bienvenida al nuevo miembro de ese cuerpo, Brett Kavanaugh.

Ese evento contó con la presencia del presidente Donald Trump, y el Procurador de Justicia interino, Matthew Whitaker, quien fue nombrado en el cargo por el mandatario poco después de pedir y aceptar la renuncia al cargo de Jeff Sessions.

Esta caída ha encendido las alarmas entre los demócratas y liberales norteamericanos, pues la jueza es una de las voces progresistas más importantes dentro de la alto tribunal, que actualmente está compuesto por cinco magistrados conservadores, de los cuales dos han sido escogidos por la administración de Trump, y cuatro liberales. Ha tenido cáncer y fue operada en 2014 para introducirle un stent (un tubo pequeño) y desbloquear una arteria, de acuerdo con AP.

Bader Ginsburg fue nombrada al Supremo en 1993 durante el primer mandato de Bill Clinton.