Identifican como exmarine a autor de masacre en California

Sábado, 10 Nov, 2018

El atacante fue identificado como Ian David Long, un exmarine de 28 años conocido por la Policía y que estaba armado con una pistola Glock comprada legalmente y equipada con un cargador más grande que el de diez balas para el que está normalmente concebida. Un portavoz de la oficina del Sheriff del condado de Ventura, donde se encuentra el local, ha indicado que por el momento se desconoce la gravedad de los heridos. "No paraba de disparar", dijo John Hedge, residente de Moorpark, a la cadena local ABC7. Aseguró el perímetro y luego sacó a Helus de la línea de fuego, informó CBS Los Angeles. Al menos 200 personas se encontraban en el bar en el momento en el que el tirador ha entrado disparando.

Fue el tercer tiroteo con víctimas múltiples en Estados Unidos en menos de dos semanas, seis días después de la muerte de dos mujeres en una clase de yoga en Tallahassee, Florida, y 12 días después de que un hombre armado mató a 11 personas en una sinagoga en Pittsburgh, gritando "todos los judíos deben morir".

"La de ahí dentro es una escena horrible", dijo Dean en una conferencia de prensa en el parqueadero del Borderline Bar & Grill. "Hay sangre en todas partes y elsospechoso es parte de eso", dijo Dean. El autor del tiroteo falleció también en el interior del bar Borderline, donde se celebraba una fiesta universitaria dedicada al country.

El atacante "no dijo ni una palabra".

"Yo estaba bailando tranquilamente y escuché lo que yo pensé que era un estadillo de un globo. Todavía escuchaba los tiros cuando todo el mundo había abandonado el bar", agregó otro testigo. Cuando se terminaron las primeras 12 balas de la pistola, muchas lograron escapar a través de una ventana. "Le vi entrar (.) y comenzó a disparar", ha explicado Mitchell Hunter, de 19 años, que ha descrito al tirador como un hombre de piel clara y pelo oscuro.

Las balaceras son un fenómeno poco frecuente en Thousand Oaks, una ciudad de 130.000 personas situada unas 40 millas (64 kilómetros) al oeste de Los Ángeles, muy cerca de la frontera del condado.

El bar es frecuentado por estudiantes de tres universidades cercanas, la de Malibú, la de Pepperdine y Cal Lutheran.

En un mensaje en Twitter, el presidente estadounidense, Donald Trump, destacó la rapidez de reacción y la "gran valentía" mostrada por la policía al enfrentarse al autor del tiroteo.