Indonesia amplía la búsqueda de restos de avión de Lion Air

Sábado, 10 Nov, 2018

Boeing publicó una versión actualizada de "su manual de explotación en el que se indica a los operadores las medidas que la tripulación debe adoptar en los casos en que los sensores transmitan informaciones erróneas".

La declaración de Boeing no dijo si su consejo era específico para el 737 MAX o si incluía otros modelos de aviones.

"Hemos recibido una carta del personal de control de tránsito de las aeronaves que se encarga de guiar los aviones en el que se disculpan por el incidente", dijo el portavoz de Lion Air, Danang Mandala Prihantoro, en un comunicado.

El sensor del ángulo de ataque del avión Max 8 de Lion Air, que ayuda a la aeronave a sostener la altura correcta para mantenerse en el aire, fue sustituido un día antes del accidente del 29 de octubre tras arrojar lecturas erróneas en un viaje anterior, informó el miércoles el Comité Nacional de Seguridad en el Transporte de Indonesia.

Además, la NTSC cree que la aeronave siniestrada operó con fallas en sus indicadores de velocidad aérea en sus últimos cuatro vuelos. Boeing tiene más de 4.500 pedidos para los aviones de pasajeros, que incorporan motores más grandes, alas más aerodinámicas y una cabina de mando mejorada con pantallas más grandes.

A minutos de iniciado el vuelo final del avión, los pilotos pidieron regresar a Yakarta, pero nunca lo hicieron, según la comisión de seguridad de Indonesia y los datos de monitoreo del vuelo.

También conocidos como sensores del ángulo de ataque, estos indican a los pilotos la inclinación del avión y pueden alertar ante una posible pérdida de estabilidad de la nave. En algunas circunstancias, el piloto automático en un 737 Max anulará a los pilotos que vuelan el avión manualmente e intentará bajar la nariz si detecta que es inminente que se pare.

Las acciones de la FAA las seguirán todos los demás reguladores de seguridad de todo el mundo como una cuestión de rutina.

Otro vuelo de Lion Air se estrelló solo una semana después de que uno de los aviones de la compañía cayera al mar, matando a 189 personas.

369.48 cotización de los títulos de la firma al cierre de ayer en los mercados; se recuperó 1 por ciento desde la noticia del avionazo en Asia.