Japón comienza a usar drones para realizar envíos postales

Sábado, 10 Nov, 2018

Japan Post ya usa drones para la entrega de correspondencia en la prefectura de Fukushima, en el nordeste del archipiélago.

Comenzando su vuelo en mitad de la hora punta del tráfico de las carreteras, a las 9:00 de la mañana, el envío logró volar y alcanzar su destino en apenas 15 minutos, siendo el aparato capaz de alcanzar velocidades de vuelo de hasta 54 kilómetros por hora.

En esta ocasión, se transportó una carga de dos kilos que incluyó una carta del alcalde de Minamisoma hacia su colega de Namie, además de dibujos de drones realizados por los niños de la primera ciudad. Por el momento se realizarán entregas sólo seis días al mes, con un máximo de dos viajes de ida y vuelta al día, y hasta que se comprueben las capacidades de estos vehículos no tripulados.

Las autoridades japonesas flexibilizaron en septiembre las regulaciones aéreas sobre dones para hacer frente a la escasez de mano de obra, un problema que ya llevó a probar en Tokio carros autónomos para el reparto de correspondencia.

De acuerdo a lo informado por EFE, los drones se usarán inicialmente para enviar documentos internos y folletos publicitarios, pero la empresa espera en un futuro realizar entregas en regiones montañosas e islas cercanas.