López Obrador y su equipo reviven (otra vez) a la Guardia Nacional

Sábado, 10 Nov, 2018

En este sentido, el próximo funcionario explicó que las reformas constitucionales que se tienen que crear para la conformación de la Guardia serán presentadas la próxima semana junto con el plan de seguridad de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, López Obrador apuntó que en los primeros tres años de gobierno no habrá modificación en el marco legal con relación al funcionamiento de bancos y de instituciones financieras.

Dijo que se puede sacar adelante al país y lograr crecimiento, el empleo, la paz y la tranquilidad combatiendo la corrupción y con un gobierno austero.

Recordó su reciente reunión con Ana Botín, presidenta de Banco Santander, a quien le aseguró que "los bancos tendrían todas las garantías en nuestro país".

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, que llegó a hundirse al inicio de la jornada del viernes más de un 3.0%, perdía un 0.29%, a 44,063.36 puntos.

Los comentarios del presidente electo ocurren un día después de que legisladores presentaron ante el Congreso la inesperada propuesta que provocó que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reaccionara de forma negativa.

La BMV reaccionó con fuertes pérdidas tras la presentación de la iniciativa sobre las comisiones bancarias.