Los auriculares inalámbricos de Xiaomi

Sábado, 10 Nov, 2018

Así, la compañía ha anunciado el lanzamiento de AirDots, un producto que te recordará mucho a los auriculares de Apple.

Los Xiaomi AirDots también destacarán por su precio, ya que solo tendrán un costo de 199 yuanes, lo que equivale a unos CLP$20.000 aproximadamente, pero por ahora solo se encuentran disponibles en China, así que traerlos desde aquel país asiático nos costaría un poco más. Y aunque en la idea de crear su propio ecosistema los han superado claramente -Apple no fabrica eletrodomésticos, mobiliario, ropa ni hasta bicicletas 'smart', Xiaomi sí-, siguen pendientes de cada dispositivo que los americanos lanzan al mercado.

Como otros productos de Xiaomi, es probable que pronto veamos incluidos estos auriculares con alguno de sus teléfonos insignia en un futuro cercano.

Al igual que sucede con los AirPods, la batería de estos auriculares de Xiaomi se cargará en el estuche en el que se guardan, que permitirá tres cargas completas antes de tener que volver a ser recargado. La duración de la batería hace que tarde 4 horas y si están en su base hasta 12 horas.

Con la eliminación del conector 3.5mm de los smartphones, los audífonos Bluetooth han tomado mayor protagonismo llevando a los fabricantes a comercializar este tipo de audífonos inalámbricos. Si lo comparamos con los 179 euros de valor de los AirPods, los AirDots son bastante más asequibles para el público. Lo malo es que por el momento sólo se lanzará en el mercado chino a partir del 11 de noviembre, coincidiendo con el día del soltero en China.