Luis Núñez apareció y puso condiciones para entregarse a la justicia

Sábado, 10 Nov, 2018

Recordemos que, en 2017, Núñez salió en libertad, luego de estar cuatro años y 64 días preso por financiar una banda de narcotráfico y por porte ilegal de armas.

Según consignó La Tercera, Nuñez fue sindicado como parte de un tiroteo que terminó con la vida de Juan Abraham Pinto Vásquez y con Mario Enrique Albornoz Bustamante herido, quien en el testimonio posterior al hecho identificó al ex jugador cruzado como uno de sus agresores. Y es que la justicia busca a Luis Núñez por presunto homicidio.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 10 de octubre en la calle Francisco de Zárate en La Legua.

"Atendido el delito de que se trata y la circunstancia de que los antecedentes y el reconocimiento efectuado por la víctima parecen suficientes, se autorizó la detención de ambos imputados", dice la orden dictada por la jueza Carolina Gajardo, encargada del caso. Carabineros en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) y ni el abogado del exjugador ha podido dar con su paradero. Ni siquiera su abogado, Juan Hernández, ha logrado contactarse con él.: "Luis ya no vive en Santiago, por lo que supongo que nadie se ha comunicado con él".

Además, tras las pesquisas a la casa donde se ejecutó el crimen, según revelan fuentes del caso, se encontraron 748 gramos de cocaína. Dudo que sepa que lo están buscando.

Sobre este último punto, el abogado del ex delantero fue enfático en que Núñez no puede quedar en una zona de tránsito ante el paro de Gendarmería de Chile que se está llevando a cabo durante estos días en los recintos penitenciarios del país, tanto por condiciones básicas humanas, higiénicas y de seguridad.

"Solo quiero que quede muy claro que ya no soy el de antes".