Muere el compositor, ganador del Óscar, Francis Lai

Sábado, 10 Nov, 2018

El francés Francis Lai, compositor de algunas de las más legendarias bandas sonoras de la historia del cine como las de "Love Story" o "A Man and a Woman", ha muerto a los 86 años, anunció hoy el alcalde de Niza, Christian Estrosi. Estrosi añadió a la comunicación que va a proponer a la familia del músico a un "lugar emblemático" de la ciudad mediterránea. Y se recuerdan sus canciones para grandes personalidades de los 60 y 70 como Edith Piaf, Juliette Gréco o Yves Montand. Pero el encuentro decisivo en su vida le llegó al conocer al director de cine Claude Lelouch, quien le pidió que pusiese música a su romántica 'Un homme et un femme' (1966).

Aunque Lai, quien falleció este miércoles, estuvo nominado al Oscar en la categoría de Mejor Banda Sonora por "Un hombre y una mujer", fue hasta 1970 cuando conquistó el galardón por "Love story". La canción interpretada por Pierre Barouh y Nicole Croisille incluye el famoso tarareo "dabadabada".

Luego de que la melodía del tema principal de la cinta se convirtió en un clásico del cine francés, Francis Lai compuso las bandas sonoras de un centenar de películas y más de 600 canciones, la más conocida "Where do I Begin", de "Love story".