Real Madrid: Convocatoria de Santiago Solari para el Celta

Sábado, 10 Nov, 2018

Después de la traumática salida del español Julen Lopetegui de la dirección técnica, la casa blanca ha resurgido de la crisis con un sobresaliente nivel bajo la conducción interina de Solari, quien se convirtió en el tercer entrenador en toda la historia del Real Madrid que gana sus tres primeros partidos oficiales sin recibir un solo gol en contra, tras Berraondo (1928) y Carniglia (1957). Pero en un deporte en el que juegan tíos de 90 kilos es normal que haya golpes. "Lo único que puedo asegurar es que no hay mala intención", dijo Solari.

"Siento el compromiso y la seriedad que le ponen a los partidos". Jugamos todos, cada uno en su función en el club está comprometido para que nos vaya bien. - El Real Madrid lleva hasta ahora tres victorias seguidas bajo interinato del argentino Santiago Solari, y por ello la plantilla merengue quiere que el estratega siga desempeñándose como el líder blanco hasta que finalice el actual ciclo. Lo que tiene que hacer es comerse el escenario cada vez que sale, lo mismo que el otro día ante el Viktoria que hizo un gran partido. Les veo con esas ganas de traernos los puntos para recortar.

Sobre los que juegan con él y no con el anterior entrenador, apuntó que "no sé por qué no tenían minutos".

Falta que dé un salto Bale y Solari le aprieta: "Me gusta siempre, tiene condiciones para jugar en la izquierda, arriba, de delantero centro, de mediapunta, y de lateral izquierdo, empezó allí y la puede hacer perfectamente".

"Isco sabemos de la calidad y lo especial que es en su posición toda su carrera". Lo conocemos todos. Está entrenándose para ponerse a tope. El trabajo de más a largo plazo queda fuera de nuestro rol.

Keylor y su suplencia: si he hablado o no con él corresponde a lo privado. Salió de una operación delicada y no es fácil ponerse al 100%, pero está entrenando. Salen once y la labor del entrenador es elegir, pero los jugadores lo tienen muy claro.

A partir del lunes, cuando medio equipo se encuentre viajando para concentrarse con sus selecciones y si no hay mayores sorpresas, esos cambios serán definitivos. Encarar cada partido al máximo. "Lo cierto es que los minutos que han jugado lo han hecho muy bien, han trabajado un montón, estuvieron serios y no se ha notado esa juventud, sabemos lo que significa el Real Madrid, han jugado en el Bernabéu, en Europa y Copa y no se ha notado el peso del escudo", finalizó.