Robyn Denholm, nueva líder de Tesla tras salida de Elon Musk

Sábado, 10 Nov, 2018

Ceder el puesto de presidente era una de las condiciones del acuerdo al que llegó Musk en septiembre con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC por la sigla en inglés) para zanjar las acusaciones de fraude relacionadas con sus tuits sobre retirar la compañía de bolsa.

El nombramiento de Denholm, hasta ahora directora financiera de Telstra, una compañía australiana de telecomunicaciones, será efectivo de inmediato, indicó Tesla en un comunicado el miércoles por la noche. Además, el CEO de la compañía debería pagar una multa de 20 millones de dólares estadounidenses por culpa de un tweet publicado el pasado mes de agosto.

Tesla ha anunciado quién será la sustituta de Elon Musk como presidenta de la compañía tras la renuncia forzada que este tuvo que presentar.

Elon Musk quiso dedicar algunas palabras a Robyn tras anunciarse que lo relevaría como Presidente de la compañía: "Robyn tiene una amplia experiencia tanto en la industria automotriz como en la técnica, y durante los últimos cuatro años ha hecho importantes contribuciones como miembro de la junta de Tesla para ayudarnos a convertirnos en una empresa rentable". Pese a que su mandato en Tesla regirá desde ahora, específicamente como presidenta del consejo de administración, continuará seis meses en Telstra.

"Si bien Denholm es técnicamente miembro independiente de la junta directiva, ha formado parte del equipo de Musk desde hace un tiempo y eso sugiere que no va a estar a la altura de la tarea de controlar los peores instintos de Musk", dijo Stephen Diamond, un profesor de Derecho de la Universidad Santa Clara que se especializa en gobernanza corporativa.

Al mismo tiempo, Tesla ha creado un comité para controlas las comunicaciones y las redes sociales de Elon Musk. Espero trabajar aún más estrechamente con Robyn a medida que continuamos acelerando el advenimiento de la energía sostenible.