Samsung presentó su nueva tecnología de pantalla flexible e irrompible

Sábado, 10 Nov, 2018

Se trata del primer equipo dotado de una pantalla plegable, que con solo un movimiento puede alcanzar las dimensiones de una tablet. De momento habrá que esperar al próximo Unpacked de la firma surcoreana para conocer el primer dispositivo con esta tecnología.

Durante la keynote se anunció que están trabajando estrechamente con Google para que a partir de 2019 Android admita de forma nativa los "elementos plegables" y podamos ver a la venta teléfonos de este tipo ese mismo año.

Según detalles técnicos el Flex tendrá una resolución de 1.536 x 2.152 píxeles a una densidad de 420 ppi. Esta hazaña haría que los dispositivos sean más versátiles para trabajo y diversión, al aumentar el espacio de la pantalla al tamaño de una minitableta que se pueda doblar como una cartera y quedar del tamaño de un teléfono regular. Si el usuario opta por tener el móvil plegado, se encontrará con un smartphone con una pantalla OLED externa de 4.58 pulgadas que supera en rendimiento a sus antecesores. Una vez se despliegue el celular, este ya se puede usar como tableta, gracias al gran panel de 7.3 pulgadas que se encuentra en el interior. Para ello ha anunciado un nuevo diseño de interfaz, llamado One UI, que permite adaptar la operación del dispositivo en la mitad de la pantalla y priorizar las tareas más importantes.

En el SDC 2018 se presentaron nuevas formas para que los desarrolladores brinden una experiencia de asistente inteligente más conversacional, personal y útil para una cantidad mayor de consumidores. Cuando está abierto es una tablet y al doblarse se convierte en un móvil. Una de las más importantes es que ahora el servicio se expandirá a cinco nuevos idiomas incluidos el español, el inglés británico, el francés, el alemán y el italiano.

Al margen de Google y Samsung, el fabricante chino Royole Corporation presentó el FlexPai, un dispositivo operativo que aún cuenta con algunos problemas de funcionamiento de Android, ya que aún no está optimizado bajo los lineamientos de los futuros equipos conocidos como foldables.