Valverde recupera a Messi y Umtiti y deja fuera a Dembélé

Sábado, 10 Nov, 2018

"Lo de Dembélé no es un castigo, pero cada uno puede interpretarlo como quiera".

En la lista también figura el zaguero francés Samuel Umtiti, también recuperado de una lesión. Estamos hablando mucho de los que no están y debemos hablar de los que están. A veces unos van convocados y a veces van otros. "Lo que esperamos es que el club se beneficie de él", deslizó, admitiendo tanta incomodidad como trasladando una cierta constancia de su enfado con el jugador francés.

Repreguntado sobre los actos de indisciplina de Dembélé, Valverde ha insistido en que "las cuestiones internas son internas".

El técnico del conjunto azulgrana dirigió una sesión con todos los disponibles en la que también participaron los jugadores del Bara B Juan Miranda, Juan Brandáriz Chumi y Riqui Puig. Dembélé tiene un talento increíble y esperamos que lo demuestre cada día.

En el partido donde el cuadro del Barcelona recibirá al Real Betis estará con la mirada puesta en sumar tres puntos que le permitan a los azulgrana conservar la punta de la clasificación en España, aunque aún no se sabe si Messi estará en la cancha. Esto es un equipo y a veces van unos y otra van otros. Busco lo mejor para el equipo. "Al final lo que valoro es qué nos puede venir mejor para mañana a todos los niveles, tanto grupal como individual". Y no tengo más que decir", finalizó Valverde en cuanto al caso de Dembélé y prefiriendo centrarse en "la importancia" del partido contra un Betis en el que dio por hecha la presencia de Messi porque "ya le ha perdido el miedo a la caída, al apoyo, al forcejeo con el rival. Le he visto muy bien y seguro, sin pensar en que si haces un mal gesto te limitas. "Y eso es la mejor noticia".