Casa Blanca suspende acreditación de periodista de CNN tras altercado con Trump

Domingo, 11 Nov, 2018

Pero una comparación cuadro por cuadro con un video de la Associated Press del mismo incidente muestra que el video tuiteado por Sanders acelera el movimiento del brazo del reportero Jim Acosta cuando hace contacto con una pasante de la Casa Blanca -al parecer para hacer que el gesto se vea más amenazador. "Esta conducta es absolutamente inaceptable".

"Esto es una mentira", escribió Acosta en Twitter como respuesta a la declaración de Sanders.

Hace dos días que las cadenas estadounidenses NBC, CNN y hasta la conservadora Fox News, se negaron a emitir un anuncio racista de la campaña de Trump antes de que el partido Demócrata se hiciese con la cámara de Representantes. Ha proporcionado acusaciones fraudulentas y citado un incidente que nunca pasó. "Esta decisión sin precedentes es una amenaza a nuestra democracia", agregó CNN.

Every reporter at this White House presser needs to be calling Donald Trump out and pressing him like Jim Acosta just did.

En ese instante, una pasante de la Casa Blanca se levantó para retirarle el micrófono a Acosta, frente a lo que él se resistió. Horas más tarde, Huckabee confirmó que se le había retirado su credencial y ya no podría cubrir la Casa Blanca.

El del miércoles fue el último de un largo historial de desencuentros entre el mandatario republicano y Acosta. Pero tienen que entrar legalmente.

"Están a cientos y cientos de millas de distancia".

En ese punto el presidente lo atacó.

"La CNN debería avergonzarse de tenerte trabajando para ellos", le dijo Trump.

"Tampoco soy tu fan".

"Cuando informas noticias falsas, lo que CNN hace mucho, eres el enemigo del pueblo", le increpó. "No son sólo peligrosos sino contrarios a lo estadounidense". Vámonos. Vámonos. Venga " Acosta lo presionó sobre por qué llamó a la caravana de migrantes que se abría camino desde América Central hasta la frontera de los Estados Unidos como una invasión.

Trump reaccionó de manera tajante. Foto/EFE "Honestamente -prosiguió Trump-, creo que deberían dejarme dirigir el país". "Diriges CNN, y si lo hicieras bien, tu raiting sería más alto", dijo Trump.

Trump le dijo a Acosta que "bajara el micrófono".

El periodista de la CNN, quien ya había sufrido la ira del magnate, se rehusó a cumplir su orden de entregar el micrófono y sentarse, y siguió interrogándolo sobre su visión. "Para ser honesto, no eres el mejor", le dijo el mandatario a Alexander, y volvió a dirigirse a Acosta. Cuando le preguntaron durante cuánto tiempo se suspenderían las credenciales de Acosta, el presidente respondió: "En lo que a mí respecta, no he tomado esa decisión".

Luego, Trump le dio la palabra a otro reportero, quien defendió a Acosta al señalar que era un periodista que trabajaba muy duro.

Contra Macron. El magnate también criticó ayer a su homólogo francés Emmanuel Macron después de arribar a París, donde participará en las ceremonias por el centenario del final de la Primera Guerra Mundial.