Jaume Munar comparte grupo con Tsitsipas en el "Next Gen" de Milán

Domingo, 11 Nov, 2018

06 de noviembre de 2018, 15:02Milán, Italia, 6 nov (PL) El tenista griego Stefano Tsitsipas venció hoy al español Jaume Munar por 4-3, 4-3, 3-4 y 4-2 en un atractivo partido inaugural del Grupo A las Finales ATP Nueva Generación.

En el Grupo B figuran el australiano (hijo de uruguayo y española) Alex De Miñaur, segundo favorito, el estadounidense Taylor Fritz, Nº47 del mundo, el ruso Andrey Rublev, finalista en la primera edición y este año en Doha, y Caruana, 622º del planeta, que obtuvo una invitación de la Federación de tenis italiana.

Munar, primer español en competir en el evento milanés, llegó a Milán tras alcanzar este año la posición 80 en el ránking ATP gracias a tres triunfos en los torneos "Challenger" y a su primera semifinal ATP, conseguida en Kitzbuhel (Austria).

El jugador ateniense, ganador este año de su primer título ATP en Estocolmo, y primer favorito de este torneo, que se disputa en la Fira de Milán, se impuso a Munar en casi dos horas. El balear ganó por la vía rápida, para ayudar a las cábalas de su clasificación, sin importar los sets que usara Tsitsipas para derrotar a Hurkacz. Tampoco estará el canadiense Denis Shapovalov, quien anunció su baja por cuestiones físicas tras una temporada muy intensa. Sin dudas, es el candidato de la Next Gen.

El sábado será el día de la gran final, que comenzará no antes de las 20.30 locales (19.30 GMT), después del partido para decretar el tercer y cuarto clasificado.

El calentamiento durará cuatro minutos exactos y habrá un reloj que contará los 25 segundos de los que los jugadores disponen antes de sacar.