Presidente Maduro denuncia persecución de EEUU contra oro venezolano

Domingo, 11 Nov, 2018

Además, llamó a los empresarios a respetar las “reglas de juego” de la distribución y de los precios regulados de los productos, muchos de los cuales ya se consiguen a un costo hasta 10 veces mayor al fijado por el Gobierno.

También, manifestó su disposición de ayudar al sector privado del campo con crédito, insumos, semillas, fertilizantes, entre otros.

"Venezuela tiene que salir adelante, y ser definitivamente una nación libre, soberana, independiente en lo económico, no depender de nadie, y desde la fortaleza de nuestra independencia y prosperidad económica, irradiar independencia y prosperidad económica a toda el Alba, a toda América Latina y el Caribe", expresó. "No tiene más nada y tienen un gobierno socialista, obrerista, cristiano, chavista, bolivariano que extiende la mano".

Asimismo, prometió que el país petrolero se convertirá en una "potencia agrícola productiva y exportadora" en los próximos seis años.

"Nuestro objetivo es seguir avanzando en la Venezuela productiva, hacer las alianzas que tengamos que hacer, con el sector privado nacional e internacional, con los pequeños, medianos y grandes productores, con la fuerza campesina revolucionaria", afirmó.

"Aprobé recursos en petros, euros y bolívares para fortalecer el Sistema Nacional de Bibliotecas, el Centro Nacional de Preservación Documental, las Instituciones Educativas de la Cultura y el Arte venezolano y el lanzamiento del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell", dijo Maduro a través de su cuenta en Twitter. "En tiempos complejos, tiempos de luchas, tiempo de recuperación económica, ahorrar siempre será un ventaja", resaltó el presidente Maduro. "¡Fin de mundo! pretender perseguir el oro que un país produce, porque no han podido con Venezuela, ni podrán", aseveró.