Suegros le perdonan la vida, asesinó a su esposa embarazada e hijas

Domingo, 11 Nov, 2018

El homicida Christopher Watts evitó la pena de muerte y ahora su condena será la cadena perpetua, gracias a que aceptó los nueve cargos en su contra por el asesinato de sus hijas Bella y Celeste, de cuatro y tres años, respectivamente; así como de su esposa embarazada, Shannan Watts.

A Watts se le acusa de nueve cargos, a los que se ha declarado culpable ante el tribunal de Wled.

La voz de Watts temblaba, y de vez en cuando se le oía gimotear cada vez que decía "culpable". El acuerdo de culpabilidad, no obstante, fue alcanzado con el consentimiento de los padres de Shannan, Sandra Onorati y Frank Rzucek, que prefirieron optar por no presionar para que el asesino de su hija y nietas fuera ejecutado. Uno de los cargos a los que se enfrenta es "terminación ilegal" del embarazo, delito en Colorado. Rourke dijo que el acuerdo de culpabilidad le pide al juez que cumpla las sentencias de homicidio calificado consecutivas.

"Se merece una sentencia de por vida por cada acto", dijo el fiscal de distrito del condado de Weld, Michael Rourke.

Chris Watts aún conserva un dejo de cordura en su loca y enferma cabeza.

El fiscal Rourke comentó que los familiares de Shannan "estaban muy a favor de una resolución en este caso sin llegar a la pena de muerte".

"No quiero estar en la posición de tomar la decisión de tomar la suya, eso es tan firme como ella podría habérmelo dicho. dijo Rourke, citando a Sandra".

Christopher Watts será sentenciado formalmente el 19 de noviembre.

Chris Watts asesinó a su esposa, Shannan, y a sus hijas Celeste y Bella. La policía dijo que Watts luego llevó sus cuerpos a un sitio petrolero propiedad de su ex empleador. Los cuerpos de las niñas fueron hallados sumergidos en un tanque de petróleo, mientras que el de la madre estaba en una fosa poco profunda.

En lo que fue avanzando la investigación el entonces sospechoso contó a la policía que ya le había dicho a su esposa las intenciones de separarse de ella y que también tenía un amorío con una compañera de trabajo.

An Endangered Missing Alert has been issued for Shannan Watts (age 34), and her two daughters, Celeste and Bella Watts (ages 3&4).

Los padres y el hermano de Shanann Watts estaban en la corte.

Rourke dijo que describió los "retrasos extraordinarios" en la ejecución de la pena de muerte en Colorado desde la decisión de 2013 del Gobernador John Hickenlooper de bloquear la ejecución de Nathan Dunlap.