Valeria Medel fue confundida y el asesino, hallado muerto — Yunes Linares

Domingo, 11 Nov, 2018

Según datos de la organización Semáforo Delictivo, México registró durante los primeros nueve meses de 2018 un total de 21.283 homicidios, lo que supone un aumento del 18 % respecto a las cifras del año anterior.

La sesión en el Congreso mexicano iba como de costumbre, con un orador planteando la agenda, cuando alguien pidió una interrupción por una urgencia.

En el fondo de la Cámara, en su banca, la diputada Carmen Medel Palma, acababa de enterarse por teléfono que a su hija la habían matado a balazos en el gimnasio.

De acuerdo con los reportes de la Policía, se trata de cuatro personas del sexo masculino, cuyos cadáveres presentaban visibles huellas de violencia, pues les cortaron la lengua y fueron brutalmente decapitados.

Confunden a hija de la diputada de Morena y la matanEjecutan a hija de diputada de Morena; le avisaron en el CongresoRecientemente el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que la joven Valeria Cruz Medel fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes que operan en la zona, y que el presunto autor material de su muerte, fue el delincuente conocido como Richy. Tras escuchar la noticia, la legisladora del Movimiento Regeneracional Nacional rompió en llanto y tuvo una crisis nerviosa. Sus compañeros corrieron a asistirla. El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, ordenó la suspensión de los trabajos hasta el próximo martes en solidaridad con la diputada.

Este caso conmocionó a los lugareños, pues ocurrió tan solo unas horas después de que Valeria Medel fuera asesinada dentro de un gimnasio de la localidad. Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia, y todos juntos, como legislatura, debemos responder.

Valeria Medel, quien apenas tenía 22 años, murió a manos de un comando armado que le disparó mientras se ejercitaba en un gimnasio en Veracruz. También mostró una impactante imagen del joven asesinado en su interior.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se sumó a los condolencias que actores políticos enviaron a la legisladora Medel y mediante Twitter aseguró que hará todo todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos.

El presunto asesino de Valeria.