Velorio de hija asesinada de diputada es custodiado con alta seguridad — México

Domingo, 11 Nov, 2018

"Lamento profundamente el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel, a quien envío un abrazo, al igual que al resto de su familia", escribió en Twitter el mandatario.

Al filo de las 9:00 de la noche se localizó la camioneta con el presunto autor material del homicidio de Valeria Marian Cruz Medel.

"Existe un gran parecido físico, adicionalmente esta mujer acudía al mismo gimnasio donde Valeria fue asesinada y hacía ejercicio en el área de ciclismo estacionario", explicó Yunes en una conferencia de prensa según publicó Excelsior.

Sin embargo, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, sí dijo que el presunto asesino había aparecido muerto en la camioneta en la que huyó tras cometer el crimen.

Un hombre armado entró en la tarde del jueves a Veracruz y abrió fuego contra Valeria Cruz, de 22 años. La joven había nacido en la ciudad de Coatzacoalcos y estudiaba Medicina en la Universidad Veracruzana.

Cuando su madre se enteró de la tragedia, sufrió una crisis de gritos y llanto y fue rápidamente asistida por sus colegas.

La diputada es parte del partido Morena, mismo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), consigna Diario de Yucatán. La gravedad del hecho puso pausa a los chispazos que el próximo cambio de mandato provocó las últimas semanas en el congreso mexicano.

En solidaridad con Medel, legisladores de diferentes fuerzas políticas subieron a la tribuna repudiando el crimen y las sesiones parlamentarios quedaron suspendidas hasta el martes.

Además indicaron que este sujeto constantemente realizaba reuniones en su casa y que terminaba en estado inconveniente. "Todos juntos, como Legislatura, debemos responder, debemos pacificar a México", resumió Pablo Gómez, diputado de Morena, que habló en nombre de los legisladores.

Al poco tiempo de enterarse de enterarse del deceso de su hija, la legisladora maldijo al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, quien horas después pidió ayuda a la PGR para esclarecer el crimen e informó del otro asesinato.