Cuáles son los celulares que no podrán usar WhatsApp desde el 2019

Miércoles, 05 Dic, 2018

Ya lo has leído ¿verdad?

En el caso de que se trate de un iPhone, también hay que acceder a "ajustes"; luego hay que pulsar en "general" y en "seleccionar información".

- Si tu celular figura en la lista vas a tener que comprar uno más moderno para seguir usando WhatsApp. Al menos, no por este motivo.

WhatsApp dejará de funcionar en algunos móviles en 2019, eso es cierto. Y más adelante, desde el día 1 de febrero del año 2020, será cuando sí se vean afectados los terminales Android y iPhone. Ahora bien, serán los que cuenten con versiones Android 2.3.7.0 -Gingerbread- y iOS 7 así como los anteriores. Por ello es difícil que tu dispositivo vaya a quedarse sin Whatsapp en este 2019.

WhatsApp se ha convertido en la principal herramienta de comunicación para miles de personas en todo el mundo, esto ha hecho que la aplicación lance continuamente actualizaciones para mejorar la plataforma o implemente nuevas opciones pensadas en mejorar la experiencia del usuario.

En este caso son tres modelos de móvil: todos los móviles con la versión del sistema operativo Android 2.3.7, los iPhone que cuenten con iOS 7 o inferior y en el Nokia S40. Y en el caso de iOS 7, su lanzamiento se produjo en 2012; es decir, que cuando WhatsApp abandone su soporte, habrá cumplido ya -casi- ocho años.

Los Nokia con sistema operativo S40, como este modelo, quedarán obsoletos de WhatsApp. Y evidentemente, esta cifra irá cayendo a medida que se acerque febrero de 2020.