[Video] Conoce el árbol de Navidad más caro del mundo

Miércoles, 05 Dic, 2018

La compañía alemana Pro Aurum, que se dedica a comercializar metales preciosos, presentó este lunes en sus oficinas centrales en Múnich (Alemania) un lujoso árbol navideño que, según la propia empresa, es el más caro de todo el viejo continente, informa la revista Stern.

La empresa encargada de esta obra ha construido un espectáculo festivo de 2 mil 018 monedas de oro rematadas con una estrella dorada brillante.

"El árbol de Navidad es especial debido a su valor".

Las monedas de oro sólido son de una onza de la Filarmónica de Viena en un soporte de acrílico, rematado con una moneda gigante de 20 onzas. "Eso hace 63 kilogramos de oro puro, que a la tasa actual tiene un valor de alrededor de 2.3 millones de euros", dijo Summa.

Con cerca de dos metros de altura, el decorado navideño está compuesto de 2.018 monedas de oro de una onza troy (ozt), medida que se usa para medir el peso y valor de los metales preciosos y que equivale a 31,1 gramos.

Pero no es tan valioso como podría haber sido, indicó un portavoz de Pro Aurum a Reuters, ya que el precio del oro se desplomó en la segunda mitad de 2018. "Eso ha cambiado en la segunda mitad del año, como hemos visto", precisó el portavoz.