Alfonso Cuarón nominado a Mejor Director: Golden Globes 2019

Jueves, 06 Dic, 2018

La película Roma, que hace honor al nombre del barrio donde Cuarón creció en Ciudad de México, recibió tres nominaciones: mejor guión, mejor director y mejor película extranjera.

Actualmente, Roma se exhibe en salas selectas del país, en espera de que su estreno masivo ocurra el próximo 14 de diciembre a través de la plataforma Netflix.

Ahora que 'Los Pinos' se han convertido en museo y centro cultural a partir del pasado 1 de diciembre, día en que Andrés Manuel López Obrador tomo posesión como Presidente de México, este resultó la cede perfecta para llevar acabo la presentación pública de la aclamada película 'Roma'.

Roma se exhibirá en La Sala de Proyección de Los Pinos del viernes 7 de diciembre al martes 11 de diciembre, (excepto el lunes 10 porque está cerrado) con dos funciones diarias a las 12 del día y a las 2:30 de la tarde.

Postura. El cineasta español no ha sido el único en elogiar el trabajo de Alfonso Cuarón.

Agradezco a la Secretaría de @Cultura_mx por la propuesta de proyectar ROMA en Los Pinos.

Señaló que la Secretaría de Cultura de Morelia participó en la gestión, en el proceso de conseguir el permiso para la proyección, sin embargo los requerimientos del audio eran complejos y muy específicos, entonces hicieron una alianza con la empresa PromoArte "y ésta está haciendo la inversión de traer a Morelia el audio, que es muy especializado, desde Guadalajara", aseveró.

Estuvieron haciendo todo el esfuerzo para que la película fuera gratuita, dijo, pero el requerimiento del audio hizo que la administración municipal hiciera alianzas, las cuales "son muy importantes porque el costo quedó muy accesible y va a permitir ver en cuatro horarios la película Roma, no desde un televisor sino desde esta experiencia visual auditiva y sensorial del cine en pantalla grande". Si quieren conocer todos los detalles de ésta y todas las proyecciones disponibles, pueden verlos en el sitio oficial de la película.