Arrestan a directora de Huawei

Jueves, 06 Dic, 2018

Meng Wanzhou, directora financiera del gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, fue arrestada en Vancouver, Canadá, el primero de diciembre y se enfrenta a una petición de extradición de Estados Unidos, confirmó este miércoles el Ministerio de Justicia canadiense a la AFP. "Estados Unidos está buscando su extradición y el próximo viernes se celebrará una audiencia de fianza", dijo Ian McLeod, portavoz del Ministerio de Justicia de Canadá, en un comunicado enviado a la AFP.

Meng Wanzhou es una de los vicepresidentes del directorio de la compañía de tecnología china e hija del fundador de la compañía, Ren Zhengfe.

Representantes de Huawei, uno de los mayores fabricantes de equipamientos de telecomunicaciones en el mundo, no pudieron ser contactados para que hicieran comentarios.

The Wall Street Journal informó en abril que las autoridades estadounidenses abrieron una investigación por supuestas violaciones de Huawei a las sanciones impuestas a Irán.

Funcionarios de los Departamentos de Justicia de Canadá y Estados Unidos no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.