Asprilla defendió candidatura de Scolari para la Selección Colombia

Jueves, 06 Dic, 2018

"Tengo que pensarlo. Tengo que saber que estar en un lugar donde soy muy bien reconocido muchas veces vale más que el dinero u otras situaciones", explicó el técnico. “En los últimos 20-25 años, creo que he pasado el 80 por ciento fuera de Brasil. "Tengo que pensar en el aspecto de mi familia y, además, en la de mi otra familia, la palmeirense".

Un currículum que hace que el atacante Miguel Borja, a quien dirige en el Palmeiras, le anime a hacerse con las riendas de su selección, sin técnico titular desde la salida de Pekerman tras un exitoso ciclo de seis años. "Él es un gran entrenador, campeón mundial", confesó el delantero el domingo. Estoy hablando con él, tratando de convencerlo de que vaya a Colombia.

"Todos sabemos que él está bien aquí (Palmeiras), trabajando para que el Palmeiras sea siempre mejor. Le hablé para que acepte, mas no es fácil", dijo Borja a periodistas el domingo al final del partido del 'Verdao' ante el Vitoria.

Osorio fuera! Felipe Scolari tiene una oferta para dirigir a la Selección de Colombia
Getty Images

Mirá también: ¡El Balón de Oro para Dani Alves!

"Felipao" dirigió a los seleccionados de Brasil (2001-2002) y Portugal (2003-2008) durante su carrera como entrenador y también estuvo al frente de equipos como Chelsea de Inglaterra (2008-2009) y Guangzhou Evergrande de China (2015-2017).

Antes la 'Tricolor' salvaba el cuatrenio únicamente logrando el 'tiquete' para la Copa del Mundo, pues Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay parecían inamovibles en las cuatro plazas directas, y entonces era labor de Colombia, Venezuela, Perú y Bolivia generar una lucha propia por el cupo a repechaje.