Atacan con ácido sulfúrico a sacerdote de Catedral de Managua

Jueves, 06 Dic, 2018

Indica que esta lo roció con "un líquido desconocido"; sin embargo, mediante fotografías de la botella que la mujer utilizó se lee que es ácido sulfúrico.Sacerdote Mario Guevara fue rociado con ácido sulfúrico por una mujer cuando era confesada en Catedral de Managua.

Luego del hecho, el sacerdote fue trasladado a un hospital, donde está estable y recibiendo atención por las quemaduras registradas, de acuerdo con un comunicado de la arquidiósesis de Managua.

Al ver la situación crítica del padre, un grupo de feligreses atendió al sacerdote, cuya ropa quedó casi consumida por el ácido.

La Policía de Nicaragua se presentó a la Catedral de Managua y trasladó a la atacante a una estación para realizar las investigaciones. El hecho está bajo investigación.

Según monseñor Silvio Báez, pudo comunicarse con el sacerdote afectado y este le manifestó que se encuentra con quemaduras en la nuca, mejilla, brazos y un ojo, además dijo que las quemaduras no son graves y se someterá a un tratamiento desde su casa.

Un vocero del arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, informó que el padre Guevara fue dado de alta.

Elis Leonidovna Gonn, de 24 años de edad y supuesto origen ruso, fue identificada por la Policía Nacional como la responsable del ataque con ácido sulfúrico en contra del sacerdote Mario Guevara, la tarde de este miércoles en la Catedral Metropolitana de Managua, cuando prestaba oficios religiosos. Está estable y tranquilo. Aunque la gravedad de las lesiones no se ha precisado, autoridades de la Iglesia católica confirmaron que la condición del sacerdote es estable.

- Israel González Espinoza (@israeldej94) 5 de diciembre de 2018 También agrega que Leonidovna Gonn "ingresó al templo con la finalidad de participar en sesiones de oración y exorcismo", expresó.

"Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando por la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades nicaragüenses", concluye el texto de la policía.