Carlos Salinas de Gortari honra a Bush padre en Washington

Jueves, 06 Dic, 2018

Trump estaba tan dispuesto, que prestó su avión presidencial para llevar el ataúd de Texas a Washington. Tras una emotiva ceremonia en Washington, sus restos regresaron a Texas, donde hizo su hogar y será enterrado el jueves.

"Yo también te quiero", respondió George H.W. Bush.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su antecesor, Barack Obama (2009-2017), se dieron este miércoles la mano en el comienzo del funeral del exmandatario estadounidense George H.W. Bush (1989-1993), pero no hubo ninguna interacción entre el actual jefe de Estado y su rival en las elecciones de 2016, Hillary Clinton.

George H.W. Bush murió el viernes a la edad de 94 años.

"Para nosotros, el suyo era el más brillante de mil puntos de luz", dijo su hijo y expresidente George W. Bush, en alusión a la famosa frase de su padre sobre la rica diversidad de EEUU. El lenguaje corporal fue contundente: entre ambos no hubo ni contacto ni miradas.

Además asisten líderes mundiales como el príncipe Carlos de Inglaterra, la canciller de Alemania Ángela Merkel, el rey Abdalá y la reina Rania de Jordania, el presidente de Polonia Andrzej Duda, entre otros.

Trump, cuyo ascenso en el partido Republicano supuso agrios choques con el tradicional clan Bush, destacó en Twitter que "este es un día de celebración para un gran hombre que ha llevado una vida larga y distinguida".

El presidente y la primera dama se reunieron el martes con la familia Bush, alojada en la Blair House, residencia reservada para invitados distinguidos de la Casa Blanca.

Arribo del féretro de George HW Bush a la Catedral Nacional de Washington.

"No tiene que ser así", dijo el reverendo Russell Levenson en su homilía.

"(Fuiste) el mejor padre que un hijo o hija puede tener, y en nuestro dolor podemos sonreír sabiendo que papá está abrazando a Robin y sosteniendo la mano de mamá otra vez", agregó.