Confirmado: Huawei está desarrollando su propio sistema operativo alternativo

Jueves, 06 Dic, 2018

Finalmente, el gigante chino Huawei abandonará el sistema operativo Android para darle espacio a Kirin OS, su propia plataforma.

Por otro lado, el nuevo sistema operativo daría pie para arrancar con una nueva gama de productos, que no sólo abarcaría teléfonos móviles, sino wearables y hasta posibles dispositivos de domótica, con lo que la compañía empezaría a desarrollar su propio ecosistema.

Esta nueva incursión tecnológica de Huawei es originada por el proteccionismo de Estados Unidos desde la llegada de Donald Trump a la presidencia. Debido a que con el Kirin OS, Huawei contaría con mayor seguridad si es que el país de las barras y las estrellas aplica sanciones contra los productos chinos.

En todo caso, parece que la apuesta de Huawei por un sistema operativo alternativa a Androides, principalmente, una especie de plan B, para cubrirse las espaldas en el caso de una guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Aún está en tela de juicio si es o no buena idea ir en contra del duopolio que existe en cuanto a sistemas operativos (OS) móviles se refiere.

Sin embargo, Apple lo ha hecho por años y le ha ido bien. La duda radica en si podrá verdaderamente competir contra Google. Aunque recientemente mostró en la Developers Conference 2018, que tiene mejores oportunidades en el mundo del Internet de las cosas.

ZTE ya intentó no depender de este sistema operativo y casi se hunde en la bancarrota.

Bruce Lee contradice así al jefe de desarrollo de software de Huawei, Wang Chenglu, que en septiembre dijo que no estaban desarrollando ningún sistema operativo, y que apoyaban el uso de Android. Hace poco presentó el Huawei Mate RS, un móvil con el lector de huellas en la pantalla (que puedes ver en el vídeo anterior), y este mes presentará oficialmente el Huawei Nova 4, que destaca porque elimina el notch o ceja, insertando la cámara directamente en la pantalla.