Pelé : "Maradona fue mucho mejor que Messi"

Jueves, 06 Dic, 2018

Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé, comentó que aunque es cuestión de gustos y preferencias, no pueden comparar a Messi con él, ya que sus capacidades técnicas son mejores y aunque no niega la calidad del argentino, este no se compara con Maradona, quien el brasileño puso por encima de la 'Pulga'. Mucho mejor. También están Beckenbauer, Cruyff.

Pero, a pesar del sufrido año de Ney, Pelé lo considera mejor que su compañero en el PSG Kylian Mbappé, cuyo brillante Mundial lo hizo ser comparado con el propio O Rei. "Hay gente que hace esas comparaciones, pero no tienen nada que ver, ¿cómo pueden hacerlo con un tipo que cabecea bien, chuta con la diestra y la zurda ante otro que sólo tira con una pierna y tiene sólo una habilidad?".

De las críticas de Pelé no se ha librado su compatriota Neymar. Es muy difícil defenderle por todas las cosas que hace fuera del fútbol. "Conversé con él, le dije que él tiene mucho fútbol", reveló el ex ídolo del Santos y vencedor de tres Mundiales con la 'Canarinha' (1958, 1962 y 1970).

Pelé sostiene un ovoide en compromiso con los Giants
Pelé consideró a Maradona mejor que Lionel Messi: No se puede comparar

Pelé también afirmó que Brasil pudo haber dado más de lo mostrado en el Mundial de Rusia 2018, donde 'La Canarinha' se quedó en los cuartos de final cayendo 2-1 ante la Selección de Bélgica. Estuve dos veces con él en Europa, conversamos y le expliqué eso: 'Dios te dio el don del fútbol. "Para compararse con Pelé debe ser alguien que chute bien con la izquierda, chute bien con la derecha, marque gol de cabeza ", señaló Pelé en referencia a Messi.

"Creo que Neymar es más jugador que él, pero en Europa todo el mundo habla más de Mbappé", ha insistido. Si me preguntas si fue mejor que Messi. sí, lo fue.