Reportan colisión de dos aviones de la Marina de EU en Japón

Jueves, 06 Dic, 2018

"El incidente es lamentable pero estamos centrados por el momento en la búsqueda y rescate de los supervivientes", ha indicado el ministro de Defensa de Japón, Takeshi Iwaya.

UU.se accidentaron durante una operación de reabastecimiento de combustible frente a las costas de Japón, dijo el miércoles a la AFP un funcionario de defensa estadounidense.

En el avión cisterna KC-130 viajaban cinco personas y dos en el caza FA-18.

"Aviones y navíos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y de las Fuerzas de Autodefensa de Japón buscan a los desaparecidos [.] Espero que todos los miembros sean rescatados sanos lo antes posible", añadió Iwaya.

"Agradecemos los esfuerzos de las Fuerzas de Autodefensa japonesas que respondieron inmediatamente en la operación de búsqueda y recate", indicó el Cuerpo de Infantes de Marina.

Ambos aviones habían despegado de la base de Infantería de Marina de Estados Unidos en la localidad nipona de Iwakuni, en el suroeste del país, y se encontraban realizando un vuelo rutinario de entrenamiento.

"Continúan las operaciones de búsqueda y rescate de los aviones del Cuerpo de Marines de Estados Unidos que se vieron involucrados en un percance en la costa de Japón alrededor de las 2:00 am del 6 de diciembre", hora local, dice un comunicado del Cuerpo de Marines.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses tienen unos 50.000 efectivos en territorio japonés.

Un portavoz del Ministerio de Japón informó a los medios locales, que uno de los marines rescatados está siendo atendido por los servicios médicos de la base estadounidense de Iwakuni y se encuentra en condición estable.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses también tuvieron problemas con sus helicópteros Osprey: tuvieron que llevar a cabo varios aterrizajes de emergencia, sufrieron un mortífero accidente y un pedazo de uno de los aparatos cayó en el terreno de una escuela japonesa.