Escándalo por jugadores del Arsenal inhalando 'droga hippie'

Viernes, 07 Dic, 2018

El Arsenal anunció el viernes que "les recordará a los jugadores sus responsabilidades" después de que se hiciera público un vídeo en el que se ven a varias estrellas de los 'Gunners' inhalando gas hilarante, o gas de la risa, un compuesto a base de óxido nitroso, descubierto en el siglo XVIII y que a partir de 1840 se comenzó a emplear como anestésico en medicina en 1840.

The Sun también afirma que los futbolistas, antes de iniciar la reunión, le requisaron los celulares a todos los invitados (sólo los jugadores tenían permitido usarlo).

Una noticia sacudió por completo a la Premier League de Inglaterra.

Ahí se pueden apreciar que los futbolistas consumen vodka y champagne, pero lo que desató la polémica es que se ve como algunos jugadores inhalan "hippy crack", una especie de "gas de la risa". Esta droga se pudo de moda en Reino Unido hace unos años, se vendía en latas y se inhalaba por medio de globos corrientes.

En el vídeo también se puede ver a Skodran Mustafi y Henrikh Mkhitaryan, aunque a estos dos no se les ve hacer uso de ningún globo durante la grabación.

Mesut Özil, Alexandre Lacazette, Matteo Guendouzi, Sead Kolasinac y Pierre-Emerick Aubameyang podrían estar en problemas.

Su efecto dura aproximadamente un minuto -como si se tratara del conocido Popper o Algispray- y tiene consecuencias en el sistema nervioso cerebral. Además apunta que varios se marcharon a las cuatro de la mañana, en una Mercedes Benz negra, acompañados de algunas mujeres.

En Inglaterra aguardan por las declaraciones del entrenador Unai Emery, quien suele ser estricto con sus futbolistas. Por ejemplo, para esta temporada, le prohibió al plantel consumo de jugo de frutas porque contienen mucha azúcar.