Se hizo pasar por su novio para violarla

Viernes, 07 Dic, 2018

Sin embargo, los muchachos se quedaron tomando alcohol y jugando a los videojuegos hasta altas horas de la noche y finalmente ella se durmió. Incluso pudo oír el comentario machista de Donald Grant Ward (Grant, para todos) que le deseó al novio de la estudiante tener "buen sexo" con su flamante novia.

Poco después, cuando despertó, sintió una mano acariciándola sobre su camiseta. Estaban callados porque no querían despertar a nadie.

Le contó que se sentía violada por su amigo pero no estaba segura si era ilegal lo que había ocurrido.

Lo recuerdo sonriéndome. Era una imagen extraña. "Me puse frenética. No sabía lo que estaba pasando", dijo Abigail en una entrevista dada a Buzzfeed.

En un principio creyó que todo se había tratado de una broma y que cuando se ausentó por unos momentos el amigo intercambió lugares con el novio. Preguntó dónde estaba su pololo y lo encontró durmiendo en otra habitación.

"Yo enloquecí. No entendía lo que estaba pasando", agregó la víctima. El problema fue que sabía como catalogar lo que sufrió. "Yo estaba como, 'me siento violada. Esto se siente mal. Pero no sé si es ilegal", le dijo después a dos amigas. La absolución de Ward ha llevado a Finney a abogar por cambiar los leyes sobre violación para que abarquen los casos de engaño y de suplantación de identidad.

Abigail  recibió tratamiento psicológico
Abigail  recibió tratamiento psicológico

En Indiana, estos casos no están tipificados como violación.

Un caso de abuso sexual en la comunidad universitaria de Indiana, Estados Unidos, conmovió no solo a ese Estado sino al mundo entero. Allí se considera violación cuando se obliga a tener sexo por la fuerza o mediante amenazas, si la víctima tiene una discapacidad mental y no puede dar su consentimiento, o si no está consciente de estar teniendo el sexo.

"Estoy menos protegida que cualquier propiedad en el estado. Como si mi cuerpo pudiera ser usado y tomado y no representa un delito", dijo la víctima a la prensa local.

El agresor de Abigail Finney fue absuelto por la Justicia tras ser declarado inocente. Para la Ley del Estado de Indiana, como para la de otros estados de EE.UU. conductas como las de Ward pueden ser incorrectas, pero no ilegales.

"Las mujeres de este fin de semana van a tener relaciones sexuales con 'Navy Seals', van a tener relaciones sexuales con 'héroes del fútbol', van a tener relaciones sexuales con 'muchachos que rescatan gatitos del medio de la interestatal' y van a tener relaciones sexuales con hombres que les digan 'te quiero' y 'estoy listo para un compromiso'". "Sólo porque haya mentido no lo hace un violador", señaló durante el juicio.

La universidad tomó una medida: le prohibió su ingreso por un año y no podrá seguir estudiando en ella. Por otro lado, Abigail perdió un semestre por el impacto que le causó la situación.