Venezuela: Mueren dos exjugadores de Grandes Ligas en accidente vehicular

Viernes, 07 Dic, 2018

El grandesliga y mejor jugador de la temporda 2018-2019 para el Cardenales de Lara Luis Valbuena y el histórico de la pelota venezolana José Castillo, fallecieron en un accidente de trásito en la carretera Yaracuy, cerca del estado Lara, durante la madrugada de este viernes, luego disputar el partido correspondiente a la jornada 46 de la Liga Venezolana de Béisbol Profeional.

"Estamos viviendo una horrible tragedia en Cardenales de Lara".

Los deportistas chocaron contra un objeto atravesado en la vía.

El parte policial de Jesús Perdomo, supervisor agregado (CPNB), jefe del "Grupo A" del servicio de escolta del equipo de Cardenales de Lara, detalló que también iban a bordo del vehículo Toyota, modelo Fortuner, tipo Sport Wagon, Carlos Rivero y Raúl Álvarez.

Antes de haberse suscitado el suceso, Valbuena y Castillo venían de disputar un encuentro con los Leones del Caracas en el estadio Universitario donde el Lara perdió 4 carreras por 5.

Asimismo, personalidades políticas y organizaciones deportivas expresaron sus condolencias a los familiares y seres queridos de los fallecidos, y lamentaron lo ocurrido.

"El vehículo volcó cuando el chofer intentó esquivar obstáculo que colocaron ladrones en la vía (...) Los delincuentes colocaron una piedra en la vía para detener carros y robar. Mismo caso que Mónica Spear en 2014", comentó. Nadie auxilió y murieron allí. "Banda criminal ataca con fuerza a los conductores que viajan de noche", acotó. Valbuena, la pieza más importante dentro del esquema del mánager José Moreno, siendo junto a Castillo los más imprescindibles, el hacha quien además de irse anoche de 6-6 fue junto a Luis, los más destacados de la plantilla larense.

De acuerdo al sitio web BeisbolPlay, una plataforma oficial de la Liga Profesional de Béisbol de Venezuela, los beisbolistas regresaban a la base, después de vencer a los Leones del Caracas. Paz a sus almas.