Balón de Oro causa polémica por votación fantasma

Sábado, 08 Dic, 2018

El jugador del Real Madrid obtuvo un total de 753 votos y dejó en el segundo lugar a Cristiano Ronaldo con 476 y Antoine Griezmann con 414.

No fueron pocas las voces que apuntaron a que el croata no merecía el premio pese a su buena temporada, con argumentos que consideran mayores goles y asistencias de otros nombres.

Es más, el periódico al que el periodista representaba, el Albaladcomores.com, no existe desde 2012, según informa este periódico digital. Sin embargo, resulta que el medio cerró hace seis años y en sus registros no hay ningún Abdou Boina.

El 'fantasma' Abdou Boina votó a Mbappé como primera opción, seguido de Modric, Cristiano Ronaldo, Hazard y Salah.

Boina formó parte de los 180 periodistas que votaron en el Balón de Oro, la Asociación Comorana de Periodistas Deportivos niega que exista, incluso para ellos el gran problema es que la bandera de la Islas Comores que utilizó France Football no es la actual.

Esta polémica se suma a la denuncia de Lasana Liburd, periodista de Trinidad y Tobago, que sentenció que habían invertido el orden de sus votos. "En este medio, nunca ha habido un periodista llamado Abdou Boina", reveló el fotógrafo Toimimou Abdou, quien trabajó para el citado medio. "Tuvimos dos reporteros deportivos en este caso, Abdoul Youssouf para la edición francesa y Sharif Ousseine para la edición árabe", expresó Toiminou Abdou, uno de los periodistas más importantes de Comores.