DIRECTV adquiere los derechos de TV de la Copa Sudamericana

Sábado, 08 Dic, 2018

Desde ahora contarán con derechos del torneo internacional por el periodo 2019-2022.

Como ya lo hemos dicho, Fox Sports mantiene por 4 años más la Copa Libertadores además por plataformas digitales se unirá Facebook.

Desde que se inició la Copa Sudamericana en 2002, el encargado de transmitir el segundo torneo continental de clubes había sido Fox Sports.

La operadora estadounidense fue seleccionada "tras la evaluación técnica de las ofertas recibidas por parte del Comité Evaluador Técnico de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en un proceso de licitación abierto y competitivo que contó con la participación de una pluralidad de oferentes", según afirmó Conmebol.

Luego de dos licitaciones que no llegaron a buen puerto por parte de IMG en conjunto con Perform, DirecTV sí pudo llegar a un acuerdo con Conmebol y, a partir de la próxima edición, televisará todos los encuentros de la Copa Sudamericana y la Recopa para todo el territorio latinoamericano y el Caribe. "El rediseño del formato en 2017, que incluyó una armonización del calendario, un aumento considerable en los premios y la adopción de nuevos estándares ha llevado la competencia a nuevas alturas", manifestó Juan Emilio Roa, director comercial de clubes de la CONMEBOL.

La Conmebol a través de un comunicado informó que DirecTV se adjudicó los derechos de la transmisión televisiva de la Copa Sudamericana y la Recopa para América latina y el Caribe, correspondiente al ciclo comercial 2019-2022.

Esto será en casi toda Latinoamérica, ya que en Brasil hay una dinámica diferente porque las señales y transmisiones se dan con empresas diferentes y en esta oportunidad DAZN será la que tendrá la Sudamericana.