Dirigentes vietnamitas expresan condolencias por deceso de George H.W. Bush

Sábado, 08 Dic, 2018

Visiblemente compungido, Bush hijo puso de relieve el carácter optimista de su padre y aseguró que lo que más le gustaba hacer era reirse, "sobre todo de sí mismo".

Los restos de George H.W. Bush descansarán, finalmente, junto "al amor de su vida", su esposa Barbara Bush, en la Biblioteca Bush situada en la localidad de College Station, en Texas.

"En la victoria, compartía el mérito".

Poco antes de que diera inicio la ceremonia, el presidente Donald Trump y su esposa, Melania, se sentaron en primera fila del templo junto a los expresidentes demócratas Barack Obama (2009-2017), Bill Clinton (1993-2001) y Jimmy Carter (1977-1981), que asistieron a la homilía con sus respectivas esposas, Michelle, Hillary y Rosalynn.

A las 11.00 hora local (16.00 GMT) dio comienzo el servicio fúnebre, oficiado por el reverendo Russell J. Levenson, amigo de la familia Bush.

Las multitudes vitoreando y saludando se alinearon en la ruta del tren funerario especial que lleva a George H.W. Bush a su lugar de descanso final esta tarde, mientras su ataúd está siendo trasladado en tren a 70 millas de Houston a Texas.

Bush murió el viernes pasado, a los 94 años, después de luchar durante años contra el parkinsonismo vascular, una enfermedad rara que afecta la capacidad de un individuo para caminar y hablar.

De hecho, la historia registra que luego del ataque de los japoneses a la base estadounidense de Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, George H.W. Bush pospuso sus estudios universitarios para alistarse en las fuerzas armadas de su país, justo a la edad de 18 años.

El Gobierno de Guatemala expresó sus condolencias a Estados Unidos por la muerte del expresidente George H.W. Bush y destacó su "impecable carrera profesional" dedicada al servicio público y a su familia.