Exsecretario de Estado Rex Tillerson dijo que Trump es "indisciplinado"

Sábado, 08 Dic, 2018

"Su predecesor, Rex Tillerson, no tenía la capacidad mental necesaria", ha asegurado.

El inquilino de la Casa Blanca aprovechó sus declaraciones para alabar a Mike Pompeo, quien actualmente ocupa el cargo que desempeñaba Tillerson: "Está haciendo un gran trabajo (...) Ahora es un juego completamente nuevo; ¡hay un gran espíritu en el Departamento de Estado!".

Trump no ha explicado por qué lo eligió entonces para ser el jefe de la diplomacia estadounidense.

"Era un vago de siete suelas". "Es tonto como una roca y no pude librarme de él lo suficientemente rápido".

Sin embargo, "ahora la historia es totalmente distinta".

El presidente de Estados Unidos lo volvió a hacer y utilizando su red social favorita arremetió en contra de su otrora aliado, el exsecretario de Estado, Rex Tillerson, al compararlo con su sucesor Mike Pompeo y calificarlo de tonto y flojo. "Estoy muy orgulloso de él", ha asegurado.

Tillerson añadió que esas situaciones contrariaban mucho a Trump.

"Hacía falta que le dijera: 'Señor presidente, entiendo lo que usted quiere hacer, pero no puede hacerlo de esa manera, va contra una ley, viola un tratado'". "Creo que estaba harto de que fuera el tipo que le dice todos los días: 'No puede hacer esto, vamos a ver qué podemos hacer'".

"Me costó, viniendo de la empresa ExxonMobil disciplinada y muy orientada a seguir los procesos, trabajar para un hombre más bien indisciplinado, al que no le gusta leer, que no lee los informes y al que no le gusta ir al detalle en varios sectores", explicó.

También ha contado que intentó que Trump redujera el uso de Twitter para hacer anuncios o dar opiniones.

Tillerson ha aclarado que, a pesar de la dureza de sus palabras, que han sido recogidas este viernes por la prensa estadounidense, no pretende atacar a Trump, sino expresar algo que le preocupa como ciudadano.