Jean Todt: "Vi el GP de Brasil con Schumacher en su casa"

Sábado, 08 Dic, 2018

El próximo 29 de diciembre se cumplirá un año más de aquel duro accidente que sufrió el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michel Schumacher.

Todt fue cauteloso con sus palabras al referirse al momento que está atravesando el alemán y el hermetismo con que se ha manejado la familia desde el mismo accidente.

El secretismo que envuelve la figura del 'Kaiser' de la Fórmula 1 sigue siendo una incógnita, y siempre nos tenemos que referir a las manifestaciones de Sabine Kehm, manager del deportista, cuando reiteradamente declaraba que "El estado de salud de Michael no es un asunto público y así seguirá siendo".

Jean Todt, presidente de la FIA y antiguo director de Ferrari, ha revelado en las últimas horas en una entrevista concedida a 'Auto Bild Motorsport' que vio el pasado Gran Premio de Brasil junto a Michael Schumacher. Pocos datos han transcendido sobre este comentario, pero lo cierto es que la expectación y polémica han saltado de nuevo.

El presidente de la FIA admite que sintió frustración por la gran cantidad de publicidad que la cadena privada emitió durante la prueba de Interlagos, ya que provocó que no comprendiera la evolución de los acontecimientos: "Me sentí muy frustrado porque no podía creer lo que veía después de cinco minutos". Suelo ver las carreras con mi iPad y no me molesta tanto, y entiendo que las cadenas necesitan de la publicidad.

No obstante, Todt alabó la labor de los periodistas y explica que siempre aconsejó a Schumacher no decir nada malo sobre ellos: "Los reporteros y comentaristas son muy competentes".

También indicó que le dio un consejo a Michael, que fue que no se convirtiera en un comentarista. No quería criticarles, sé lo complicado que es su trabajo.