La escalofriante amenaza de neonazis al príncipe Harry

Sábado, 08 Dic, 2018

“El problema es que falta alguien que pueda dar un paso adelante y decirle a Meghan: ‘Esta es la forma en que podría haberlo hecho en Hollywood, pero aquí en Londres lo hacemos de esta manera'”, manifestó el escritor, quien a principio de este año lanzó el libro “Rebel Prince: the Power, Passion and Defiance of Prince Charles”.

Póster del grupo neonazi que amenaza al príncipe Harry.

Los consejos no terminaron ahí, la exprimera dama también recordó a la duquesa de Sussex la importancia de hacer un cambio positivo desde su posisión. En los supuestos mensajes se lee: "traidor a la raza", todo esto apunta a que las advertencias tienen un origen racista, pues Meghan es hija de un matrimonio mixto, su madre es de origen afroamericano y su padre es de origen holandés e irlandés. El líder del grupo, Andrew Dymock, de 21 años, llamaba a "matar a todos los policías" y a "violarlos hasta la muerte".

En las discusiones entre los miembros del grupo que la BBC ha obtenido, algunas personas no dudan en llamar al príncipe Enrique "traidor" por haberse casado con la exactriz acusándolo de haber contraído "un matrimonio interracial", lo que va en contra de sus principios de supremacistas blancos. Sería una réplica de la organización estadounidense, Atomwaffen Division, que también tiene como valores la supremacía racial y adora a gente como Adolf Hitler y Charles Manson.

Aunque es la primera vez que el Príncipe Harry recibe amenazas de muerte de este estilo, a la casa real británcia sí han llegado con anterioridad varios mensajes intimidantes que señalan a Meghan Markle. Sin embargo, Meghan Markle es regularmente atacada por comentarios y otros insultos racistas en las redes sociales.

Todo esto se produce en uno de los momentos más críticos de Meghan Markle dentro de la familia británica real, ya que se dice que tres personas de su equipo de trabajo han renunciado por, según califican, el "difícil carácter" de la esposa del príncipe Harry. En noviembre, el medio local The Daily Mail había informado que la cuenta oficial del Palacio de Kensington recibe comentarios de ese tipo todo el tiempo. Algunos acusan a la duquesa de Sussex de aclararse la piel para verse más blanca o proveniente de un "gueto", mientras que otros denuncian su "mal gusto" y "vulgaridad".