Mandzukic da victoria a Juventus en Clásico ante Inter

Sábado, 08 Dic, 2018

El cuadro de Turín siguió acrecentando la mala racha que mantiene el técnico de los nerazzurri, Luciano Spalletti, quien cosechará un año más sin poder vencer a los del norte del país de la bota, cuando alguno de sus equipos se presenta en su estadio.

Un nuevo clásico de la Serie A de Italia fue el que se vivió en el Juventus Stadium.

Los principales peligros de los primeros 45 minutos se originaron en unos centros y asistencias de Cristiano para el argentino Paulo Dybala, que lo intentó dos veces en la primera media hora con un cabezazo desviado y con un zurdazo central enviado a córner por el meta esloveno Samir Handanovic.

El Inter rozó el gol en dos oportunidades seguidas: Mauro Icardi le dejó un buen balón a Roberto Gagliardini, quien no pudo rematar bien y estrelló su remate con el poste derecho.

El Inter propuso y cuando apretó el acelerador asustó a los locales. Un resultado que no desagradaba al Juventus, cuyo técnico, Allegri, declaró en la víspera que este partido era menos importante que el del próximo miércoles en la liga de Campeones contra el Young Boys.

La única anotación del encuentro iba a llegar en el minuto 66 cuando Mario Mandzukic logró capturar de cabeza un gran centro de Joao Cancelo para establecer la difrencia definitiva.

La barrera de los turineses, integrada en el tramo final por el alemán Emre Can, que volvió a competir tras estar cuarenta días de baja por una operación de nódulo tiroideo, aguantó y permitió al Juventus dar otro paso hacia la consecución de su octavo título consecutivo.

Juventus e Inter de Milan abrieron la Jornada 15 de la Serie A.