Mueren 13 personas en tiroteo por intento de atraco en Brasil

Sábado, 08 Dic, 2018

Según la Policía Militarizada, los rehenes fueron ejecutados a tiros por los asaltantes antes de ser alcanzados por las patrullas policiales.

Varios de los asaltantes lograron escapar, al tiempo que la Policía dispuso un amplio operativo en la región para detenerlos. De acuerdo al alcalde de Milagres, Lielson Landim, entre los muertos hay seis rehenes. Dos camionetas abandonadas fueron encontradas después del tiroteo. Oí personas gritando y llorando.

Según informó la Policía Federal de Carreteras, el grupo de criminales también robó un camión para bloquear la carretera federal BR-116 y retrasar así la llegada de la Policía a la ciudad. "Fue horrible", dijo a la prensa el comerciante Mendonça de Santa Helena, vecino del lugar.

Load the classic theme
Load the classic theme

Dos delincuentes fueron detenidos y uno de ellos dijo que mató a los seis rehenes y a seis de sus cómplices, según informó el secretario de Seguridad del estado de Ceará, André Costa. La alcaldía suspendió este viernes los servicios públicos y pidió a la población que permanezca en sus casas, mientras las fuerzas de seguridad, desplegadas por tierra y aire con helicópteros, trabajan para capturar a los forajidos.

Al inicio de la mañana, el alcalde de Milagres, una ciudad de 28.000 habitantes situada en el árido interior de Ceará, había cifrado los fallecidos en 11, cinco de ellos rehenes, durante una entrevista con la radio Band News. Presuntamente la policía tenía en la mira al grupo criminal. La semana pasada ya había ocurrido un intento de ataque a entidades bancarias, según confirmó el director del Sindicato de Bancarios local al diario Estado de Sao Paulo. Con una tasa de 59 muertos por cada 100.000 habitantes, es uno de los lugares con mayor número de homicidios, sólo por detrás de Acre (64) y Río grande del Norte (68).