Robot de Amazon provoca accidente y 24 personas son hospitalizadas

Sábado, 08 Dic, 2018

Amazon utiliza robots en sus instalaciones para ayudar con la logística de los pedidos y constantemente actualiza sus máquinas para ofrecer soluciones automatizadas.

¿Qué ocurrió? Uno de los robots del galpón perforó por error un spray de repelente para osos que había caído al piso, y como resultado, 24 trabajadores terminaron hospitalizados, según informaron diversos medios locales.

Recordemos que en el pasado Black Friday, Amazon se vio afectada por huelgas de sus empleados en España, Alemania y el Reino Unido.

Se trata del compuesto activo del gas pimienta, es decir, el ingrediente que provoca su efecto. Este año el Consejo Nacional de Seguridad y Salud Laboral la puso (junto con Tesla) entre las compañías más peligrosas para trabajar en los Estados Unidos.

Empleados de Amazon en EE.

Sin embargo, la gran mayoría de los casos listados por Administración de Seguridad Laboral de los Estados Unidos involucran, como los accidentes de 2015, robots de servicio (por lo general en líneas de ensamblaje) y no robots colaborativos que interactúan directamente con humanos. "La seguridad de nuestros empleados es nuestra principal prioridad, y como tal, todos los empleados en esa área han sido reubicados en un lugar seguro y los empleados que experimentan síntomas están siendo tratados en el sitio", declaró una portavoz de Amazon a ABC News luego del incidente.

El centro de distribución de Nueva Jersey es uno de los más grandes de la compañía, con más de 120 mil metros cuadrados y más de 3000 empleados bajo su techo.