Seis muertos tras una estampida en una discoteca de Italia

Sábado, 08 Dic, 2018

Al menos 6 personas han muerto y más de 100 resultaron heridas luego de una estampida en un club nocturno en Italia, según la agencia italiana ANSA.

Medios italianos dijeron que la mujer había acompañado a su hija a la discoteca Lanterna Azzurra para ver la actuación del rapero Sfera Ebbasta, que es muy popular entre los jóvenes.

Los bomberos explicaron que la reacción de los jóvenes fue huir, pero en medio de la desesperante situación "huyeron pisándose los unos a los otros. Por desgracia, seis fallecieron y hay decenas de heridos", anunciaron los bomberos en Twitter. Los fanáticos fueron a ver a Sfera Ebbasta, un rappero apodado el "rey del trap".

Un video grabado en el exterior de la sala de conciertos de Corinaldo, cerca de Ancona, y emitido en la televisora estatal TV RaiNews24 mostró a docenas de adolescentes que salían corriendo por la puerta de la discoteca y se acercaban a una pared o valla baja cerca de la salida.

"Desde la investigación inicial hemos verificado que se habían vendido más tickets que gente podía albergar el recinto", señaló el coronel Cristian Corrazza, comandante de la policía paramilitar de la provincia de Ancona, según fue citado por la agencia de noticias italiana ANSA.

"No se puede morir así con 15 años", aseguró el ministro del Interior, Matteo Salvini, que se comprometió a "encontrar los responsables de estas seis vidas quitadas, aquellos que por maldad, estupidez o codicia transformaron una fiesta en una tragedia".

Fue entonces cuando la gente empezó a correr hacia las salidas de emergencia y en uno de los laterales, ya fuera del local, los chicos se empezaron a agolpar y una barandilla se vino abajo, con lo que cayeron al vacío. Las víctimas son jóvenes y adolescentes que sufrieron los pisotones y empujones producidos cuando alrededor de 1.000 personas intentaron salir del establecimiento después de que se desencadenara el pánico porque, al parecer, alguien empezó a utilizar un aerosol con gas pimienta.

Los sucesos recuerdan lo ocurrido en la Plaza San Carlos de Turín en junio de 2017, adonde más de 30 mil personas habían asistido para la proyección de la final de la Liga de Campeones.

El grupo, que habría empleado este método para robar objetos de valor a los espectadores, estaría implicado en varios delitos similares, cometidos durante otros encuentros al aire libre.