Trump nomina a William Barr como fiscal general de EU

Sábado, 08 Dic, 2018

Mientras que los partidarios de Hillary elogian su frialdad hacia su exrival en los comicios presidenciales y dicen que ella "tiene clase", algunos medios afirman que "la señora Clinton no reconoció a Trump". La periodista se convirtió en la portavoz del Departamento de Estado en abril de 2017 y fue nombrada a principios de este año como subsecretaria interina de diplomacia pública y asuntos públicos.

Nauert es "muy talentosa" y "muy inteligente", dijo Trump a los periodistas al salir de la Casa Blanca y antes de tomar el helicóptero presidencial Marine One para un viaje a Kansas City.

Por otra parte, Trump anunció que designará a la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert para que sea la próxima embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Con una maestría de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Columbia, se mudó a Fox desde ABC News, donde fue reportera de asignaciones generales.

Si se confirma, Nauert, de 48 años, sucedería a Nikki Haley, quien dijo en octubre que dejaría el puesto en la ONU a fines de año. La tarea no era fácil, pero supo seguir el ritmo de los tuits del mandatario y suplir su poca experiencia en política exterior con un llamativo fichero con separadores de colores al que recurría para responder a preguntas tan arduas como, por ejemplo, la creación en Uzbekistán de una ONG estadounidense.

Nauert fue presentadora de noticias de última hora en el programa de televisión favorito de Trump, "Fox & Friends", cuando se le pidió que fuera la cara y la voz de la política exterior del gobierno.

De ser finalmente nominada, Nauert deberá ser confirmada antes por el Senado, que controlan los republicanos.

El presidente estadounidense, Donald Trump , nominó hoy a Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, como embajadora estadounidense en la ONU , y al ex secretario de Justicia William Barr como sucesor del fiscal general Jeff Sesions. El sustituto en funciones de Sessions en el Departamento de Justicia, Matthew G. Whitaker, fue recibido por críticas generalizadas. Sessions, que había apoyado a Trump desde la campaña, sentenció su futuro en el cargo de fiscal general cuando decidió recusarse de la investigación sobre la trama rusa.