YouTube lanza su Rewind del 2018

Sábado, 08 Dic, 2018

Este año la lista la encabeza el tema "Te Bote (Remix)", originalmente de Casper, Darell y Nio García, y que agregaron a cantantes como Bad Bunny, Nicky Jam y Ozuna para darle un giro explosivo e impresionante al tema.

El video sumó desde su publicación nada más ni nada menos que 1 400 millones de reproducciones, casi 100 millones menos que la ganadora del ranking.

"X (EQUIS)" de Nicky Jam y el colombiano J Balvin ocupa el segundo lugar, seguido de "Girls Like You" del grupo estadounidense Maroon 5, primera canción en inglés. Luego “Gods Plan” de Drake (segunda en inglés en el top); “Me Niego” de Reik; y “Vaina Loca” de Ozuna y Manuel Turizo.

Casi todas las canciones más escuchadas en YouTube en 2018 son en español
Llega el YouTube Rewind 2018 con los momentos que definieron este año

Al margen de la música, YouTube publicó una lista de los videos más populares colgados en su plataforma en los últimos doce meses, que incluyen desde la construcción de una piscina alrededor de una casa soterrada, un niño haciendo canto a la tirolesa en medio de un supermercado y una pareja contando que han terminado su relación.

Tal como lo hace desde el 2010, YouTube, realizó un video tributo para recordar todos los momentos, videos y fenómenos virales que sucedieron este año y que hicieron enriquecer los bolsillos de la plataforma gracias a los millones de views.

Como prueba adicional de que los latinos se están apoderando del mundo, Ozuna es coronado como el Rey de YouTube de este año, ya que aparece en cuatro de los 10 mejores videos.