Youtuber acusa robo de CNN; la cadena se disculpa

Sábado, 08 Dic, 2018

"Nos enteramos del enojo de Luisito Comunica donde expresa su absoluta y comprensible molestia... obvio, si yo fuese youtuber, si tú fueses youtuber, también te enojaría que esto sucediese", reconoció.

Asimismo, aseguró que han buscado de diferentes formas con el perjudicado así como con su manager para poder ofrecer la disculpa de manera personal, además de tratar de resarcir los daños.

Dicho altercado gatilló en que fuera él mismo quien a través de su canal de YouTube iniciase reclamos públicos con la compañía para exponer el cómo esta serie de problemas puede afectar económicamente y el cómo creadores de contenido de menor envergadura pueden perder los derechos de su contenido. "Vuelvo a reiterar las disculpas a Luisito y a su audiencia", reiteró.

"Quiero compartirles, acompañado de un suceso que me acaba de pasar, lo fácil que es robarle su contenido, sus ingresos, a un creador de YouTube si eres una gran corporación".

Evidentemente, estos videos fueron publicados en principio por el youtuber, pero extrañamente CNN Chile se hizo de sus derechos para ahora, paradójicamente, reclamarle a él.

Ambos vídeos implicados en el hecho, son de la autoría de Luisito Comunica, grabado, editado y con imágenes de apoyo de él, sin embargo, el mencionado canal días antes publicó el vídeo de la entrevista que le hicieron en sus estudios. Esto se da por medio de anuncios.

El youtuber, visiblemente fastidiado, afirmó que CNN Chile le envió "un par de correos" en los que "reclamaba algunos de mis videos por derechos de autor".

Explicó que cuando una compañía, ya sea una disquera, un sitio de noticias o algo similar reclama un video por derechos de autor significa que esta empresa "tiene el derecho de cobrar por tu video". "Todo lo que tu video genere a través de anuncios, no va a ser tuyo, no va a ser del youtuber, sino que va a ser de esta corporación", explicó.