Advierten inminente salida del jefe de gabinete de Trump

Domingo, 09 Dic, 2018

El presidente, Donald Trump, anunció hoy que su jefe de gabinete, el general John Kelly, dejará su cargo a fin de año, después de más de un año de roces y tensiones con el mandatario. Asimismo, CNN señaló que se espera la renuncia en los próximos días y Trump ya discute un plan para ver quién sustituirá a Kelly.

Una fuente dijo el mes pasado a Reuters que Trump estaba estudiando el reemplazo de Kelly.

Trump indicó en entrevistas previas que Kelly está "haciendo un excelente trabajo en muchas formas" pero, en su opinión, tiene "un par de cosas que no son su fuerte", sin detallar.

La salida de Kelly, de la que se había rumoreado en los últimos días, se anuncia justo al día siguiente de que el fiscal especial Robert Mueller diera los mayores indicios hasta ahora de por dónde van las investigaciones sobre la supuesta colusión de la campaña republicana con operarios rusos, el llamado 'Rusiagate'.

De acuerdo con sus fuentes, CNN aseguró que su relación es ahora peor que nunca y que no están hablando entre ellos, aunque agregó que ninguna decisión sobre la posible salida de Kelly es final hasta que sea anunciada.

Entre los principales candidatos figura Nick Ayers, el joven jefe de gabinete del vicepresidente Mike Pence, aunque se ha reportado que este enfrenta oposición de miembros del primer círculo de Trump, incluidos su cercana asesora política Kellyanne Conway.

Kelly protagonizó recien un diferendo con el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, luego que aquel criticó a la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, una aliada de Kelly.

Kelly fue designado el año pasado como jefe de gabinete en sustitución de Reince Priebus, el antiguo presidente del Comité Nacional Republicano, con quien Trump rompió relaciones en un gesto de desaire hacia el ala republicana de su administración.