"Nadie me tiene que dar luz verde para regresar": Kate Del Castillo

Domingo, 09 Dic, 2018

La protagonista de "La Reina del Sur" detalló que su decisión no tiene que ver con el nuevo gobierno de López Obrador.

La protagonista de la serie La Reina del Sur aseguró que se solucionaron los problemas judiciales, pero aún desconoce si no tendrá problemas para entrar a México. Además, señaló que de cualquier manera no tendría que pedir permisos especiales para viajar a México pues: "El caso está cerrado legalmente, nadie tiene que hacerme ningún favor, no lo necesito porque no he hecho nada malo y no necesito ninguna aprobación de ningún gobierno". La actriz alega que el gobierno de Enrique Peña Nieto violó sus derechos cuando filtraron información respecto a ella y su relación con Joaquín Guzmán.

La actriz reveló lo primero que hará al pisar tierras aztecas, será ir a casa de sus padres, "y llevarlos a una taquería".

Tras las publicación en la revista Rolling Stone de un artículo sobre "El Chapo" donde los actores relatan un encuentro con el narcotraficante en octubre de 2015, Del Castillo fue investigada y el año pasado las autoridades archivaron su caso. "Me muero por comer unos tacos y unos frijolitos de la olla", dijo Kate.

La actriz había tenido contactos con el Chapo -detenido el 8 de enero de 2016 y hoy enjuiciado en Estados Unidos- durante meses por mensajes telefónicos y a través de sus abogados.

Dejó claro, sin embargo, que no se arrepentía de nada e incluso, aunque no figura entre sus planes más inmediatos, no ha descartado hacer "una película, un documental o una serie" sobre la vida de "El Chapo".