Nintendo explica sus planes con consolas a largo plazo

Martes, 08 Ene, 2019

En entrevista con Nikkei, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, declaró que la empresa se encuentra en un estado flexible en su forma de hacer negocios, asegurando que no se sienten atados a cosas como sus propias consolas y que están abiertos a salirse de convenciones ya establecidas.

"No estamos realmente obsesionados con nuestras consolas". En este momento estamos ofreciendo la Nintendo Switch desarrollada de forma única y su software, y en eso basamos la forma en que ofrecemos la "experiencia de Nintendo". Dicho esto, la tecnología cambia. "Seguiremos pensando con flexibilidad sobre cómo ofrecer esa experiencia a medida que pasa el tiempo".

Eso sí, al igual que recuerda el cambio de rumbo de hace 30 años, cuando empezaron a realizar consolas, también recuerda que un cambio así se podría volver a producir: "Hace más de 30 años que comenzamos a desarrollar consolas". La historia de Nintendo viene de más lejos, y en esta competición siempre se pensó en qué hacer después.

¿Por dónde podrían ir los tiros en caso de que eso acabe siendo una realidad? Por eso han sorprendido unos comentarios hablando sobre un futuro en el que Nintendo deja de fabricar consolas.

Y no te pierdas.

"También entramos en los negocios de parques temáticos y películas, diferentes maneras de tener a nuestros personajes como parte de la vida diaria".

Es importante reccalcar que Furukawa no tiene aún en mente dejar de lado el desarrollo de consolas, sólo lo percibe como una de las tantas posibilidades que podrían surgir, dada la situación.